El Mensaje de la Semana – Emor 20
Shalom a todos!
El mundo ha pasado semanas, incluso meses, en las que el vuelco ha sido tan grande, que nuestras vidas anteriores parecen como un sueño. Hay quien le gustaría pensar que, son estos días los que son un sueño o pesadilla y que ya pronto se va acabar. La verdad es, que David el Rey dice de este mundo que llegará el momento en el que nos parecerá, que fue todo un sueño.
Pareciera que esta época no es sino una preparación para ese gran momento. Mientras tanto debemos seguir adelante. Como en todos los momentos de nuestra estadía en este mundo, hoy también, hay que poner atención para descubrir no solo la belleza del momento sino también la gran oportunidad que nos brinda este. Hemos hablado anteriormente que, ahora que han caído, frente a un enemigo nanoscópico, los grandes "ídolos" de nuestra generación. Grandes ejércitos, economías fuertes, la medicina, líderes admirados, los grandes hombre de la ciencia, de la tecnología. Todos se ven obligados a aceptar que no tienen ninguna estrategia en momentos en los que el mundo tanto los necesita. Los grandes líderes se cansaron de ver como sus economías se terminan de derrumbar y ahora, abiertamente prefieren la seguridad de sus economías a la seguridad de sus propios pueblos.
La belleza y la gran oportunidad de estos momentos, está en, despertar de ese sueño. Ese en el que le hombre creía que su seguridad y su salvación deberían llegar de manos de cualquier existencia diferente a las del Creador del mundo. Acaso no es obvio, ahora más que nunca, que es Él quien siempre a dirigido la historia del mundo y que nada escapa su gran poder y su infinita misericordia.
Que logremos todos reconocer y sentir la suave caricia de Hash-m en estos momentos y que tengamos todos un Shabat Shalom.
Les desea,
Daniel Milhem.