El Mensaje de la Semana – Tazria-Metzora 20
Shalom a todos!
Los gobiernos en estos días de corona han tenido el mérito de ser aquellos que han devuelto a las gentes a sus casas. Como hemos escrito anteriormente, la vuelta casa puede ser el comienzo de volver a si mismo, que a su vez es el comienzo de mucha bendición. El internet, como también ya escribimos, no deja que el hombre vuelva a su propia casa. La calle entra con el a la privacidad de su propio hogar. La consecuencia dolorosa es, que el hombre, con su propia decisión, desperdicia esta oportunidad única de tornar su mirada hacia sus adentros, hacia su verdadero ser.
La actitud de los gobiernos ante la crisis actual muestra también este mismo error. El énfasis está colocado, casi que exclusivamente, en esconder al hombre del peligro y muy poco se considera la necesidad de reforzar su cuerpo, haciendo los ajustes necesarios en las dietas, como la lógica lo dicta. Según el hombre de hoy, los cambios necesarios son sólo externos. El hombre en si no necesita ningún cambio.
Estos grandes días son otro gran regalo que recibimos del Cielo. Que bueno sería si tomáramos esta gran oportunidad con responsabilidad. Ojalá entendiéramos que la solución, no está sino en nosotros mismos.
Shabat Shalom y un gran saludo,
Daniel Milhem.
Rosh Kolel Birkat Abraham