El Mensaje de la Semana – Tzav 20

Shalom a todos!
El mundo atraviesa en estos momentos días grandes. Nuestros Sabios dicen sobre los días que anteceden la venida del Mashiaj como días en los que el hombre reconoce que "Ein lanu al mi lehishaen ela al Avinu shebashamayim" "No tenemos sobre quien apoyarnos sino que sobre nuestro Padre que está en el cielo".
Días en los que los científicos y la medicina no tienen que recetar. Lo único que les queda es advertir que cada uno se esconda y lave bien sus manos. Los grandes líderes del mundo y sus ejércitos temen a un enemigo microscópico sin idea alguna como enfrentarlo. Las economías y con ellas las monedas caen una tras otra.
Días en los que se apagaron las luces de los teatros, se vaciaron lo estadios, los aeropuertos y las estaciones. Millones de aviones, trenes y demás medios de transporte estacionados.
El hombre, por fin, reconoce su pequeñez y recibe la oportunidad de volver a casa. Volver a casa es el comienzo de volver a si mismo, que a su vez es el comienzo de volver a Hash-m.
A los que todavía no han empezado, recomiendo mucho las clases de "Un nuevo nivel de BItajón". Se disertan en ellas fundamentos importantes que ayudan a enfrentar la vida con más valor y alegría.
Que tengamos todos buenas noticias y Shabat Shalom.
Daniel Milhem.
Rosh Kolel Birkat Abraham

Leave a Comment