El Mensaje de la Semana – Sheminí 82

¡Shalom a todos!

Sobre la razón por la cual Ester invitó a Hamán a su fiesta, dicen nuestros sabios, que ella quería que su gente entienda, que su suerte está, solamente, en manos de Hash-m. Quería que se dejaran de apoyar en el argumento falso de que "tenemos una hermana en el palacio del rey". Al ver que Ester invita al malvado, el pueblo creería que su hermana los abandonó. De esa sabia manera deseó causar que los hijos de su pueblo refuercen su rezo al Creador, la única fuente de salvación. Nos podemos imaginar que, para nuestro pueblo, fue esto un gran remezón, pero el alegre final, ya lo conocemos...

Los caminos de Hash-m, no los entendemos, pero, a manera de reflexión pensé sugerir la siguiente analogía. Después de todo, muchos sentimos con Rav Jayim que teníamos un "hermano en el palacio del Rey". Nos daba sentimientos de paz y tranquilidad.

Unas horas después de haber leído la Meguilá aquí en Jerusalem, en plena fiesta. Cuando, este noble pueblo celebraba la gran noticia de Purim, que Hash-m cuida y salva a su gente incluso en la oscuridad de este largo exilio, llegó la noticia amarga. En un instante, nuestro baile se tornó en duelo. La risa y el canto se convirtieron en llanto...

Justo en Purim. Justo Rav Jayim, "nuestro hermano en el Palacio". Pareciera que de Shamayim quieren que reforcemos nuestro rezo. Ahora con una renovada noción de que, nuestra suerte está solamente, en manos de Hash-m.

Que presenciemos todos juntos, pronto, el cumplimiento de las profecías que auguran la llegada de la salvación verdadera con el final de este largo y oscuro exilio y la llegada del Mashiaj Tzidkenu, pronto en nuestros días. Amén.

Recomiendo mucho escuchar los audios sobre Shaar Habitajón y Meguilat Ester, que ayudan mucho a llenarse mucho de valor y optimismo en días que tanto se necesitan.

Deseo a todos un Shabat Shalom y buenas noticias,

Daniel Milhem

Rosh Kolel Birkat Abraham

Audios Recomendados

Leave a Comment